Desde 1940, Conservas Daporta se ha especializado en la fabricación de conservas de mariscos, pescados y cefalópodos de gran calidad. La selección del mejor producto en origen,  así como su tratamiento minucioso acompañado de una elaboración artesanal de nuestros productos, conforman los elementos clave en el negocio familiar.

Seleccionamos las mejores materias primas personalmente y sin intermediarios en las lonjas de Galicia (España). En particular, el marisco que se extrae de estas ricas costas es reconocido a nivel mundial, por su sobresaliente calidad, así como por su excelente sabor, textura y tamaño.

Solo utilizamos técnicas de producción tradicionales, respetando el medio ambiente y seleccionando escrupulosamente el producto solo en la temporada adecuada, por este motivo la capacidad productiva se limita a unos cientos de latas que podrán gozar aquellas personas que deseen disfrutar de una lata de Daporta.

LA FABRICA Y LA FAMILIA QUE CONFORMA LA PLANTILLA DE DAPORTA

 

La fábrica construida en 1940, en la ribera del río Umia en Cambados (Galicia-España), actualmente tras constantes actualizaciones está totalmente modernizada,respectando las tres naves principales que le dieron forma en su origen, para la recepción, empacado artesanal del producto y estuchado.

Deseamos agradecer y valorar de una manera especial a nuestro personal, el cual conforma la familia de Conservas Daporta desde hace muchos años, gracias a su conocimiento y compromiso, podemos estar disfrutando de este maravilloso producto.

1939

Fundacion Conservas Daporta por Vicente Daporta.

 

1940

Se hace cargo de la empres su hijo Francisco Daporta Oubiña.

1940/70

Consolidación de la empresa. En 1955 se incorpora a la empresa José Daporta Padín y en 1970 Francisco Daporta Padín.

1970

Se hacen cargo de la empresa José y Francisco Daporta Padín.

1970/90

Grandes producciones de pescados y mariscos. Primeras exportaciones al extranjero.

1985

Se incorpora a la empresa F.Alejandro Daporta Padín, hijo de José.

1990/2000

Consolidación como marca premium y gourmet.

1997

Pasa de ser empresa individual a sociedad. CONSERVAS DAPORTA,S.L. Reforma integral de la fábrica.

2000

Entra como gerente en la empresa el hijo de José, Alejandro Daporta Padín. Primeras exportaciones a USA y Japón.

2020

Reconquista de mercados extranjeros y evolución en el mercado nacional.

Una trayectoria Vinculada al mar

Las Rías Gallegas constituyen una de las mejores zonas del mundo para la obtención de recursos naturales que ofrece el mar.

Conservas Daporta se ha especializado en la fabricación tradicional de conservas de Mariscos procedentes de estas Rías y cuenta entre sus principales productos con la Almeja Blanca (Babosa), Berberechos, Navajas, Mejillones y Zamburiñas.